Home » Rehabilitación de cubiertas en Madrid
El paso del tiempo afecta de manera inevitable a los elementos que conforman un edificio, a pesar de que llevemos a cabo el mejor de los mantenimientos. Las partes del edificio que más afectadas se ven con los años son precisamente aquellas que dan al exterior, como las cubiertas.
A la larga, tendremos que rehabilitar nuestra cubierta, sobre todo si hemos detectado un problema, y para ello hemos de contactar a una empresa especializada en rehabilitación de cubiertas.
CUBERREM, S.L.
Calle José Abascal,
44 1º – 28003 Madrid
Telf. 913 75 02 07
La rehabilitación de cubiertas es un proceso mediante el cual una cubierta que presenta patologías graves recupera las cualidades propias de una cubierta en buen estado. Es cuando detectamos, normalmente tras un análisis visual, un mal funcionamiento de una cubierta, cuando nos planteamos una rehabilitación. Observamos humedades, pérdidas de calor y frío, y filtraciones de agua, entre otros problemas, y buscamos solucionarlo todo para proteger nuestro inmueble.
Esta es una situación que no debe posponerse, ya que a la larga los problemas en las cubiertas se agravan y acaban provocando otras complicaciones que pueden afectar a la estructura del edificio.
Los problemas más comunes que aparecen en las cubiertas son debidos a fallos en la impermeabilización. Esto supone una pérdida de estanqueidad en la estructura, y comienzan a aparecer grietas, goteras, filtraciones, humedades, condensaciones, manchas, falta de confort térmico, y otros problemas.
Además, también pueden deberse a problemas en el aislamiento, que provocan la aparición de condensaciones en forma de mohos y manchas, malos olores, insalubridad y hongos, los cuales afectan a la habitabilidad de los espacios.
Por último, otras lesiones posibles en la cubierta son el movimiento o la rotura de tejas, el deterioro de los elementos que la componen, la obstrucción del sistema de canalización de agua, o el deterioro de los soportes de la estructura.
Si tras observar nuestra cubierta, detectamos alguna de las anteriores complicaciones, debemos poner una solución. Hoy en día, en el mercado existen múltiples formas de llevar a cabo una rehabilitación de una cubierta, adaptando los materiales según el problema o la situación.
Las cubiertas están compuestas por techumbre, que es la propia estructura, y el revestimiento de la misma. Podemos encontrar varios tipos de cubiertas según su inclinación.
Cubiertas con formas geométricas y materiales como el cristal, el hierro u otros materiales más específicos.
Las cubiertas funcionan de diferentes maneras según su composición constructiva, por lo que su rehabilitación necesita un estudio previo y mucha dedicación. Para no extendernos demasiado, dividimos las cubiertas en dos tipos diferentes: planas e inclinadas.
Cubiertas inclinadas: Se puede colocar bajo la cobertura, lo que además de cumplir una función energética, permite corregir desniveles de faldones inclinados por el asentamiento de cargas o por el propio paso del tiempo. Utilizamos para este tipo de cubiertas, los mismos materiales que en las planas: poliestireno extruido, poliisocianurato y expandido.
La limpieza de cubiertas es un procedimiento gracias al que mantenemos estas estructuras, ya sean públicas o privadas, en perfectas condiciones, para que no causen molestias a las personas o contribuyan a la aparición de daños en un edificio. En Cuberrem, conocemos todos los tipos de cubiertas que existen y, según su finalidad y ubicación, llevamos años trabajando en su limpieza profesional, utilizando técnicas y productos especializados.
A lo largo del año, debemos organizarnos para realizar la limpieza de nuestras cubiertas, sobre todo si observamos que aparece alguno de los siguientes factores:
Una buena rehabilitación de cubiertas nos aporta grandes beneficios.
Con una cubierta en perfecto estado, evitaremos el deterioro de la imagen del edificio, e impediremos la aparición de problemas que puedan afectar a la salud de las personas y de la estructura completa del inmueble.
En Cuberrem contamos con técnicos expertos en diagnosticar este tipo de patologías y problemas que presentan las cubiertas. Tras años de experiencia, continuamos trabajando y ofreciendo presupuestos gratuitos que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes.
Cumplimos siempre con la normativa vigente y ejecutamos nuestras obras con profesionalidad, estudiando cada situación y garantizando buenos resultados.
¿Buscas una empresa que rehabilite cubiertas en Madrid? Ponte en contacto con nosotros llamando al 913 75 02 07 o enviando un email a cuberrem@hotmail.com. Estaremos encantados de ayudarte.
Financiación a su medida
¡Hasta 15 años de garantía!
Te contactaremos lo antes posible