Nuestro servicio de rehabilitación de garajes incluye la utilización de numerosos materiales y técnicas por parte de profesionales cualificados. Su uso depende de las condiciones de cada garaje, y de lo que precise en su rehabilitación, por lo que nuestro equipo de profesionales realizará un estudio de cada caso antes de comenzar con las obras, para así obtener los mejores resultados.
Hormigón impreso
El hormigón es un material constructivo utilizado muy frecuentemente en la construcción, en el que se combina un aglomerante con agregados, agua y algunos aditivos específicos. Al combinar estos materiales, según propiedades y en distintas proporciones, obtenemos un material constructivo maleable, adherente y resistente.
En este caso, el hormigón impreso es considerado como una técnica decorativa resultante de aplicar un mortero endurecedor continuo realizado in situ normalmente con color, sobre hormigón fresco. Usando moldes con formas y diseños, se le da forma, textura, relieve y estampados, se aplica, y posteriormente se protege con una resina.
¿Sus ventajas? Tenemos disponible una gran cantidad de estampados, imitando a otros materiales, como la pizarra, las baldosas o la piedra, y una amplia gama de colores. Es un acabado ideal para todos los gustos.
Hormigón pulido
El hormigón pulido se obtiene allanando y fratasando una clase de hormigón semipulido, añadiéndole elementos químicos que le dan firmeza y puliendo para obtener buenos resultados.
Este material es utilizado mayoritariamente en suelos de oficinas, garajes y comercios, ya que es muy fácil de mantener, muy resistente al tránsito continuo y duradero. Estos adjetivos son muy valorados por nuestros clientes, que además pueden disfrutar de un efecto visual impactante, elegante y limpio en sus plazas de aparcamiento.
Asfaltados y slurry
Uno de los servicios más demandados por nuestros clientes en materia de renovación de garajes, es la ejecución de trabajos de asfaltado. Nuestros técnicos, a lo largo de los años, se han especializado en estudiar cada caso para elegir la solución más satisfactoria según cada párking.
En los garajes subterráneos es habitual aplicar asfalto más un sellado de slurry, aunque existen distintos sistemas de pavimentación posibles. El slurry es, básicamente, un mortero con consistencia de lechada, fabricado con emulsión de resina sintética, árido de granulometría seleccionada y pigmentos. Se trata de un material antideslizante, impermeable y no tóxico, ideal para regularizar superficies, económico y decorativo.
Sea como fuere, en los aparcamientos el pavimento debe ser resistente al paso continuo de vehículos, a su pérdida accidental de carburante, y a posibles deslices. Además, hemos de tener en cuenta a los peatones, por lo que el asfalto tendrá que ser seguro, decorativo y fácil de mantener.
En Cuberrem usamos maquinaria especializada para poder asfaltar garajes en Madrid. Nuestros buenos resultados están garantizados.
Pinturas
Las pinturas utilizadas en la rehabilitación de garajes deben resistir un tránsito elevado, y también la aparición de humedades, manchas de combustible y desgastes por los neumáticos de los vehículos. Además, deben ser fáciles de limpiar, no requerir demasiado mantenimiento y ofrecer un resultado estético.
La pintura más utilizada a la hora de revestir un garaje es la pintura basada en resina epoxi, una pintura muy diferente a la tradicional, al tener diferente composición química. El epoxi crea una capa más resistente que la pintura tradicional, aunque es más difícil de aplicar, ya que debemos preparar cuidadosamente la superficie, usar una técnica profesional y planificar su utilización, para obtener buenos resultados.
Soleras y solados
La antigüedad de los pavimentos de hormigón, y el desgaste ocasionado por la fricción de los vehículos haciendo maniobras en las zonas más transitadas, provocan que el suelo se degrade. Además, es determinante el uso que se hace de la solera, ya que en una pequeña comunidad de vecinos, ésta tendrá que resistir a la circulación de vehículos ligeros, pero en un aparcamiento empresarial, puede estar expuesta al paso de vehículos más pesados, o que transitan de una forma más intensa.
En garajes de interior, solemos decantarnos por soleras de hormigón fratasado, ya que tienen un aspecto uniforme y son más fáciles de limpiar que el asfalto, al ser menos porosas. En exterior, en cambio, realizamos soleras de aglomerado asfáltico, que gracias a su porosidad son más antideslizantes al estar mojadas por la lluvia.
En Cuberrem, además, usamos productos específicos para tratar superficialmente las soleras, como los tratamientos epoxi, los antideslizantes y los autonivelantes. Antes de comenzar con nuestra obra, revisamos la resistencia del firme de apoyo, valoramos si se presentan fugas y tenemos en cuenta las pendientes existentes, además del paso de los tubos de servicio.
Vaciado de sótanos
Es común que acumulemos enseres y muebles que no utilizamos en nuestros sótanos, y con el tiempo no terminemos de clasificar, vender y desechar esos objetos. En Cuberrem, nos encargamos del vaciado de sótanos en Madrid, ya que contamos con todas las herramientas necesarias para hacerlo de manera rápida y eficiente, dejando los trastos en puntos de vertido controlado.
Trabajamos tanto con particulares como con empresas, para facilitar esta labor que en un principio puede resultar muy engorrosa para nuestros clientes. Gracias a nuestra presteza, tendrás tu sótano vaciado y limpio en poco tiempo, y podrás disponer de este espacio para cubrir tus necesidades.